lunes, 6 de abril de 2015

Ana Hinojosa, autora del blog Mamá de verdad



Estrenamos esta sección sobre los ponentes de las Jornadas Be mum, con la entrevista que le hemos hecho a Ana Hinojosa, autora del Blog www.mamadeverdad.com, un blog sobre maternidad, felicidad y crianza en positivo.






 1.- ¿Cómo surgió la idea de montar el blog/tienda/etc.?
Decidí a primeros de año que quería comenzar pero lo voy haciendo en paralelo a mi trabajo y bueno me falta, me falta mucho todavía. Pero ahí tengo mi sueño y poco a poco iré dando pasitos.

2.- ¿Qué dificultades os habéis encontrado a la hora de emprender?
La dificultad con la que me encuentro más a menudo seguramente sea soy yo misma. Cuando tienes un sueño tienes que luchar por él, comprometerte, ser persistente y tener ilusión que es la gasolina y el motor que le da movimiento. Para eso me regalo frases motivadoras que me hagan seguir y no decaer.

3.- ¿Qué formación habéis echado en falta?
En cuanto a formación lo que hecho en falta es una guía básica de primeros pasos, sin términos extraños que suenan a chino y que te de ánimo para continuar, no que te den ganas de abandonar. Algo tan básico como saber cuál es la cantidad legal de ingresos que puedes tener sin ser autónomo o empresa por ejemplo.

4.- ¿En qué formación habéis invertido (pagando)?
Los cursos y gastos que me está ocasionando de momento son asequibles. Pero sí que es tanta la variedad de cursos que existen que a veces más que una ayuda es un agobio, no sabes ni cual escoger. Además que por mi experiencia puedo decir que no todos los cursos que se venden son "legales". Compré un curso que me costó 25€, hay para quien puede ser poco y para quien puede ser mucho, pero a día de hoy todavía lo estoy esperando....


5.- ¿Qué consejo daríais a las nuevas emprendedoras?
No me atrevo a dar ningún consejo, por supuesto, pero sí puedo decir que el ingrediente básico para conseguir lo que deseas es la ilusión
No perderla nunca.

6.- ¿Habéis conseguido conciliar
La conciliación, para mí es una palabra que no tiene sentido. Necesitas ayuda a diario para poder compatibilizar la vida laboral, con la familiar y mi faceta de emprendedora. La única solución es organizarte todo lo posible dando prioridades, disfrutar con lo que haces para no cargarte de más y asumir que no se puede llegar a todo. Somos humanas y tenemos límites, asumir eso me da fuerzas cada día.

5 comentarios:

  1. Yo tambien quiero una guia de esas basicas...jeje. un beso.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo de la guía básica, igual os podéis animar vosotras a hacerla! Seguro tendría mucho éxito. Me ha encantado la entrevista Ana! No sabía yo lo de Hinojosa, como en face te tengo como Fernández me he liado, jejejeje. Un besazo y enhorabuena guapísima!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas jornadas que estáis preparando, una pena que me queden tan lejos .. Y también me apunto a lo de la guía básica jeje

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas jornadas que estáis preparando, una pena que me queden tan lejos .. Y también me apunto a lo de la guía básica jeje

    ResponderEliminar