miércoles, 8 de abril de 2015

¿Cuándo debo montar mi empresa?




No sé a vosotros, pero antes de montar mi propia empresa estuve mucho tiempo dándole vueltas a la conveniencia o no de lanzarme a esto del emprendimiento y lanzarme a emprender. Estaba animada, creía en mi proyecto y conocía mi mercado, pero… siempre faltaba algo: dinero para crear una Web corporativa, recursos, formación… nunca era el momento apropiado.

Estamos acostumbrados a la perfección. A la idea de que hay que tener todo listo para lanzarnos a emprender, a esperar siempre el momento adecuado

¿Y cuándo va a llegar ese momento? ¿cuándo definitivamente acabe la crisis? ¿por qué?

Ha quedado demostrado que con la crisis han florecido multitud de nuevas ideas de negocio que antes no habrían tenido sentido o eran residuales: tiendas de segunda mano, aplicaciones para compartir, tiendas basadas en el D.I.Y. negocios basados en general en productos low cost

Pero lanzarte debes tener claro los siguientes aspectos:

-       ¿Cuánto estoy dispuesto a endeudarme? Hace años esto podría haber sido un problema, pero existen negocios que sólo necesitan de una mínima inversión (una web o blog, que funcione como escaparate al mundo y poco más).
-       ¿Cuánto tiempo debo darme para ver si mi negocio funciona? Se suelen decir que pasados tres años un negocio debería de ser rentable.
-       ¿Dónde está mi público objetivo? Con la irrupción de las RRSS este aspecto es bastante fácil de valorar, y podemos servirnos de ellas para conocer dónde está (grupos, comunidades), interactuar con ellos, y convertirnos, gracias al Word of mouth en una fuente de opinión válida y respetada.
-       ¿Qué formación necesito? Internet os brinda la posibilidad de  formaros, de blogs  (www.elperrodepapel, www.leticiadelcorral.com) y Webs profesionales que comparten su conocimiento solidariamente y que pueden ayudarte a decidir qué formación es la más adecuada para ti.

Emprender te hace dueño de tu futuro, de tu vida, no dejes pasar la oportunidad y ¡¡Arriésgate!!