viernes, 17 de abril de 2015

Nuestra recomendación: Disciplina positiva, como una herramienta más del emprendedor

Imagen Vía: Criar, SEntir Vivir
Somos emprendedores, pero también somos padres y madres, y cuando acaba ese trabajo a full que supone emprender, empieza nuestra vida familiar, y debemos ser capaces de "cambiar el chip". Una actitud positiva en casa nos ayudará también en nuestro trabajo, y esto puede conseguirse aplicando Disciplina Positiva.

Imagen vía: Criar, Sentir, Vivir.


Como nos cuenta Nuria Ortega, del blog Criar Sentir Vivir:


"La disciplina positiva es un método educativo que contempla la totalidad de la familia y se basa en el respeto mutuo. Respeto por las situaciones, el adulto y el niño. Un niño que tiene cubiertas sus necesidades emocionales no necesita "portarse mal" ya que ese "portarse mal" no es más que un intento del niño de sentirse importante. 

La autoestima juego un gran papel aquí, y la disciplina positiva motiva al niño para alimentar su autoestima y lograr que se sienta útil, capaz e importante tal y como es. Ya sea a través de mi programa completo de disciplina positiva como por sesiones de consulta de casos concretos las familias pueden aprender a buscar soluciones a los conflictos que se les plantean con su hijos a través de un método respetuoso y válido para educar a los niños mirando al futuro, en valores, responsabilidad y auto-regulación."

Todos los que organizamos Jornadas Be Mum estamos convencidos que el proyecto más importante de nuestras vidas son nuestros hijos. Ellos son el verdadero motor del cambio, del esfuerzo, de que cada día nos levantemos y vayamos a superarnos. Por ello, este tipo de disciplina se convierte en un herramienta fundamental para ayudarnos en el día a día, al mismo nivel que los son para nuestros negocio las RRSS o la formación.

Imagen vía: Criar, Sentir, Vivir.



Si os interesa saber un poquito más sobre este tema os recomiendo el Blog de Nuria, concretamente los servicios que ofrece en orientados a "entrenar" a los papás en disciplina positiva. Ella también es una emprendedora, y en este post nos resume sus inicios y las razones por las que se decidió a emprender.

 
También os recomiendo el blog de Ana Hinojosa, una de las ponentes de Jornadas Be Mum, que también ha aplicado la disciplina positiva.

Feliz finde!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario