jueves, 21 de mayo de 2015

Nationale-Nederlanden, toda una empresa al servicio de los emprendedores

Cuando te inicias en un proyecto como emprendedor, muchas veces puedes llegar a sentirte perdido. Tú eres un profesional en tu área, la conoces en profundidad y dominas todo lo que tiene que ver con ella, pero hay otra serie de factores, ajenos a tu profesión pero necesarios para el correcto desarrollo de tu idea con los que tienes que contar.

Uno de ellos es un seguro que te ofrezca cierta estabilidad y tranquilidad frente a los problemas que puedas encontrar en tu camino, que te garantice que únicamente tengas que preocuparte de el core de tu negocio.




En ese sentido, hoy os vamos a hablar de Nationale-Nederlanden,
una compañía del Grupo NN, con más de 170 años de experiencia asegurando a sus clientes, que participa en las Jornadas Be mum,  que va a ofrecernos una charla sobre una de sus herramientas, ADN Financiero, una "calculadora" que a través de una serie de datos que vosotros proporcionáis os calculan qué producto se ajusta mejor a vuestras necesidades.

Entre los productos que ofrecen hay dos que merece la pena destacar por su orientación a los autónomos:



    • Un seguro flexible y altamente personalizable a la realidad del emprendedor.
    •  Que te ahorra tiempo, porque no debes pasar un reconocimiento médico
    • Transparente y sin letra pequeña: sabrás desde el principio las conciones y cuánto vas a cobrar exactamente.
    • Además cuenta con un simulador que os va a permitir calcular la cuantía de forma rápida y sencilla



    • Nationale-Nederlanden, le ofrece dos opciones para que elija el plan de pensiones que mejor se adapta a sus necesidades, y que puede combinar entre sí:
      • Nationale-Nederlanden Crecimiento Global: orientado a los que buscan una alta rentabilidad
      • Nationale-Nederlanden Europa: Un producto especailmente pensado para los que buscan mayor seguridad.

El próximo 23 de mayo contaremos con dos profesionales especializados en seguros que nos contarán más sobre las opciones que ofrecen


Puntal Decoración, el esfuerzo de unas emprendedoras hecho realidad.

Quién les iba a decir a Lola y Charo, responsables de Puntal Decoración, hace más de 30 años que esa idea en la que se embarcaron sería una exitosa empresa de reformas y decoración.

Ahora es habitual escuchar que una mujer monta un negocio en cualquier sector. Pero cuando Lola y Charo decidieron meterse en este mundo dominado principalmente por hombres no era nada fácil. Lola es la directora de ejecución de obras y dirige el equipo compuesto por los: albañiles, fontaneros, pintores, electricistas, etc. Y Charo además de ocuparse de que la oficina funcione y la coordinación de trabajos, también es la dibujante de que realiza planos y diseños.



Hablamos con ellas y es un placer escuchar su experiencia, como han sabido diferenciarse con calidad y servicio. Como han superado sus comienzos y una crisis que ha castigado mucho a su sector: “emprender no es fácil, requiere dedicación y sacrificio, pero el balance es positivo y el esfuerzo merece la pena sin duda”.

Les contamos nuestro proyecto Jornadas Be Mum e inmediatamente quisieron participar, quisieron apoyarnos. Ellas se ofrecieron a patrocinar el cóctel-networking para que pudiéramos ofreceros una estupenda comida mientras charlamos y nos conocemos mejor. ¡Gracias Lola y Charo  por esta oportunidad que nos habéis dado!.

Pero no creáis que una empresa de estas características no tiene nada que ver con nosotras. Lola y Charo siempre han creído que para ganar hay que estar al día en formación y nuevas tecnologías. Desde su Facebook, nos ofrecen propuestas innovadoras y consejos.

Y por supuesto nos han dado unos consejos estupendos para las madres Be Mum, para que puedan trabajar desde casa:

“No es lo mismo decorar un hogar que un puesto de trabajo ¿Cómo hacer cuando las dos cosas convergen en el mismo espacio?.

Cada actividad debe de tener su lugar específico, lo ideal sería una habitación independiente del resto de la casa pero no siempre es posible. Sin embargo, los consejos que os vamos a dar sirven para los dos casos.

LUZ
En general dedicamos más tiempo al trabajo que a cualquier otra actividad, es imprescindible que el lugar de trabajo tenga mucha luz. La luz no sólo es importante para ver bien sino que aporta alegría, vitalidad y optimismo. Sería ideal que la fuente de luz fuese natural, cerca de una terraza o ventana. Si no pudiera ser, tendríamos que esforzarnos en poner puntos de luz directos para iluminar bien el área de trabajo e indirectos para dar ambiente luminoso al espacio.

COLOR
Diferenciar el espacio de trabajo del resto de la vivienda mediante el color de la pintura o poniendo un papel pintado, aconsejamos que sea vinílico para poder limpiarlo sin problemas.

DECORACIÓN
Procurando que esté en sintonía con el resto de la casa, el lugar de trabajo debe de tener una decoración que le diferencie. Si tenemos cuadros en las paredes de la vivienda pondremos fotos o carteles. Una estantería bonita también marcaría la diferencia entre las zonas de una misma pared. La idea es distinguir claramente la zona de trabajo del resto, es necesario saber desconectar y cambiar de ambiente ayuda.

Con estos consejos básicos de decoración y disciplina para cumplir horarios podrás distinguir tu actividad laboral del resto de actividades con facilidad y trabajar en casa será más placentero.”

¡Gracias Lola y Charo!


Y vosotras, ¿cómo habéis adaptado vuestro espacio para trabajar desde casa?

miércoles, 20 de mayo de 2015

Paloma Hornos, o cómo hacer del optimismo el motor de tu vida

Estamos convencidos de que el optimismo es y debe ser el motor de nuestras vidas. Una actitud positiva ante la vida, reduce los problemas y te prepara para afrontarlos con mejor actitud.


Este positivismo es lo que se desprende de Paloma Hornos Redondo,
twitter: @gestionemociona,
Escritora y articulista que imparte cursos y seminarios de desarrollo personal como vía de superación, trabajando las emociones en libertad.



¿Queréis saber qué la llevó a emprender?



1.- ¿Cómo surgió la idea de montar el blog/tienda/etc?

Mi blog nace como apoyo a mi labor de terapeuta. Me dedico a enseñar a las personas herramientas para vivir mas felices, tanto en su ámbito personal como profesional y a través del blog hago llegar al publico los enlaces a mis publicaciones en prensa, pautas y reflexiones que les faciliten su vida y les hagan sentirse mejor, material para trabajar por su cuenta sus emociones y difundo la filosofía de "soy responsable de mi realidad, desde el momento que YO la creo". El lema que he escogido y que explica la orientación tanto de mi blog como de mi trabajo es: "decide Tú, no permitas que sean tus emociones quienes dirijan tu vida".

2.- ¿Qué dificultades has encontrado a la hora de emprender?

La mayor dificultad, tanto para mi como para cualquiera que se lanza a la aventura de emprender es creer en UNO MISMO, creer en tus capacidades, creer en tu proyecto, creer que te mereces estar ahí desarrollando tu sueño; y desde esa seguridad,  ¡¡la magia ocurre!! 
Cuando te lo crees pones pasión en todo lo que haces, esa pasión se percibe y es el motor que hace que todos los elementos se pongan a trabajar a tu favor. 

Difícil... fácil... ¿comparándolo con qué? cuando algo te apasiona no existen ni tiempo ni distancia, y el camino es tan bonito.... La felicidad no está al final del camino, está en el propio viaje, y quienes emprendemos es en lo que estamos, en un viaje: el de nuestros sueños.

4.- ¿En qué formación has invertido (pagando)?

Procedo del mundo de la empresa, con amplia formación y experiencia profesional en el campo de la dirección estratégica y he tenido la fortuna de desarrollar mi carrera en diversos países de Asia, lo cual me ha permitido relativizar muchas cosas. La combinación entre el mundo de la gestión de equipos y la cultura asiática me acercó a un universo muy enriquecedor, que es el de: ¡¡¡SEAMOS FELICES AQUÍ Y AHORA!!! y decidí abrir esa puerta. 

Hoy me siento muy afortunada de compartir mis experiencias y conocimientos para ponerlos al servicio de los demás. Es mi contribución a conseguir un mundo mejor.

5.- ¿Qué buen consejo te han dado?

¡¡¡Sueña!!!! nuestra mente es nuestro mayor aliado y todo lo que le permitamos imaginar puede realizarse.

Como decía antes, soñar pone tus ojos en un objetivo y a la vez despierta la pasión y la ilusión. 

6.- ¿Qué consejo darías a las nuevas emprendedoras?

El que recibí yo: que sueñen, que se crean que es posible, que lo sientan desde dentro; por supuesto sin perder la perspectiva y definiendo objetivos que sean específicos, medibles, alcanzables, realistas, y muy importante:  que se pongan fecha para lograrlos. No hablo de grandes objetivos, sino de etapas, de objetivos parciales. 
Nadie mejor que uno mismo conoce su potencial. 

7.- ¿Has conseguido conciliar?

Es el caballo de batalla para una mujer emprendedora y si es madre mucho más. ¿Lo que estás haciendo es para ti importante? ¿lo vives con pasión e ilusión? Entonces le darás la prioridad que tu proyecto tiene: ni más, ni menos. Nadie es perfecto, no tenemos súper-poderes ni tenemos que llegar a todo con excelencia. 
Si estas convencido de que te mereces tu tiempo y tu espacio.... sabrás pedirlo y sabrás defender que te lo respeten. No se trata de poner a los demás en su sitio, sino de mantenerte tú en el tuyo. Hablando en particular, en mi proyecto toda mi familia está involucrada; no intervienen, pero saben que para mi es importante, perciben la pasión que pongo en ello y se involucran no interfiriendo, alentando y apoyando. 
Habla con tu entorno, haz a tu gente participe de tu pasión, que la huelan, que te la vean en los ojos y de forma automática todos colaboraran, aunque solo sea no interrumpiendo y respetando.


¡¡Genial!! ¿verdad? Pues todo este optimismo podréis "sentirlo" el próximo sábado 23 en las Jornadas Be mum.

lunes, 18 de mayo de 2015

Entrevista a Juanra Doral, director de facilísimo, la red que pone en contacto a todos los blogueros

Cuando en 1.999 nacía Expocasa, pocos podían pensar que aquéllos visionarios que la pusieron en marcha seguirían 16 años después liderando unas de las compañías de Internet más grandes de España.




Actualmente ocupa la primera posición de las páginas de Facebook dedicadas a hobbies de España,  siendo la primera su canal orientado a cocina, y ocupa la posición nº 20 (sólo la superan futbolistas, equipos de fútbol y algún cantante) del ranking general de páginas con mayor seguimiento en España.



A los "mandos" de esta página está Juanra Doral,  Director General de facilisimo.com, que asistirá como ponente a las Jornadas Be mum, para hablarnos de cómo monetizar tu blog y darle mayor difusión.

Pero hoy lo tenemos aquí para que nos hable de su experiencia laboral.


¿Quieres conocerlo mejor? 



1.- ¿Cómo surgió la idea de montar vuestra web/agregador?

​ Alberto Fernández (fundador y dueño mayoritario) siempre ha sido inquieto, y en 1999 vio en Internet un nuevo campo a explorar (al principio, como portal inmobiliario)​


2.- ¿Qué dificultades os habéis encontrado a la hora de emprender?


​Decisiones mal tomadas, falta de conocimiento, cambio del mercado (vivíamos de la inmobiliaria y ese mercado simplemente desapareció).


3.- ¿Qué formación habéis echado en falta?

​ Gestión de recursos humanos

 ​ 
4.- ¿En qué formación habéis invertido (pagando)?

​ Poca, casi todo ha sido mediante investigación​.


5.- ¿Qué buen consejo os han dado?

​ ​Controla el gasto y guarda para posibles caídas.


6.- ¿Qué consejo daríais a las nuevas emprendedoras?

​ Haz lo que te apasiona, y hazlo lo mejor que puedas. ​


7.- ¿Habéis conseguido conciliar?

​ Sí, aunque supongo que esta pregunta va más enfocadas a mamás... yo soy papá :0).


Tenemos muchas ganas de que JuanRa Doral nos cuente muchas más cosas de la empresa que lidera, como los beneficios que aportan a los blogueros y resuelva algunas de las dudas que puedan surgiros.

Nos vemos el sábado

jueves, 14 de mayo de 2015

Symposium, “Gestiona y promociona los eventos de forma fácil y eficaz”


Si gestionas eventos de forma habitual, sabrás los complicado que es ponerlos en marcha, sobre todo la parte referente a darle presencia en Internet. Crear un sitio en la web, para un evento, y tratar de posicionarlo bien es una tarea ardua, hay que comprar un dominio, diseñar el sitio, enlazarlo a las redes sociales...



Bien, pues existe una herramienta que va a facilitarte, y mucho, esta tarea. Symposium, una spin off de emagister que te permite crear un sitio para tu evento de forma rápida y eficaz, que te permite posicionarlo bien, y que te ofrece un partner que te va a respaldar y mover tu evento también en las RRSS para que sea todo un éxito.

Además, al ofrecerte un espacio  ya desarrollado pero totalmente personalizable para tu evento, te ahorra los altos costes de creación de una web (hasta un 90% de ahorro), además, su diseño sencillo e intuitivo, te permite montar y gestionar tú mismo el evento.



 ¿Qué te ofrece esta herramienta? 

  • Web, redes sociales, APPs,  acreditación vía código QR ... te proporciona un sitio web a través del que publicar tu evento, lo enlaza a las RRSS que tú le indiques e incluso te incluye en su App para darle aún más difusión.

  • Ayuda a gestionar el envío de Comunicaciones e invitaciones  al evento.
  • te permite gestionar de forma centralizada y eficaz la literatura científica del evento: Programa, Abstracts, documentación  
  • Te proporciona un espacio para realizar lasInscripciones, pagos, acreditaciones. Cuenta con una TPV que pone a tu disposición, para que no tengas que preocuparte por nada.
  • Secretaría Técnica y Científica
     
Las principales instituciones académicas de España y Latinoamérica ya están utilizando esta herramienta, lo que es una garantía de calidad y confianza.


Sin duda una herramienta muy útil y a tener en cuenta si tu negocio está orientado a la organización de eventos.


miércoles, 13 de mayo de 2015

Disfrutimadres, un recurso indispensable para organizar las mejores escapadas con tus amigas

¿Cansada de los interminables chats de Whatsapp, de los Doodles y llamadas de última hora reconfirmando número de asistentes, tratando de cerrar con el resto de amigas o mamis del cole una cita? 

Conseguir cerrar una fecha, primero,  y luego,  acordar un lugar en el que poder quedar tranquilamente se hace una misión realmente imposible y que puede llegar a exasperarnos algunas veces. ¿No os parece?

Bueno, pues para ayudarnos con esta "misión imposible" existe una sitio en Internet con multitud de propuestas para ayudarnos a salir airosas del paso: Disfrutimadres.


 Esta Web nace de las inquietudes de una emprendedora, Joanna Ferrero, ponente de las Jornadas Be mum, (cuya entrevista podéis leer aquí) que tras pasar por varias vicisitudes con su proyecto anterior, decidió emprender aprovechando sinergias y valiéndose del networking.

Disfrutimadres os permite organizar planes de todo tipo. Como nos cuentan en su web:

"Se trata de planes llenos de luz y color para amigas, para relajarse, reír,
ponerse al día, aprender o descubrir nuevas cosas en buena compañía. Relajarse de verdad, comiendo con tus amigas, ponerte al día sin gritos y sin oír una y otra vez ; – ¡Mamaaaaá!"

Si, como leéis, "sin niños", porque ellas os facilitan un canguro para que los cuiden y podáis relajaros de verdad y disfrutar de ese rato con vuestras amigas. 


Los planes que nos propone  Disfrutimadres a modo de inspiración son los siguientes:

  •  Desayunos, comidas o cenas Taller: e los que además de disfrutar de una comida estupenda, podéis formaros juntas en cualquier tema que os interese. 
  • Workshops: Talleres DIY para crear cosas maravillosas en buena compañía.

  • Conferencias: Sobre un amplio espectro de temas que van desde la Osteopatía, Homeopatía, , pasando por Planificación financiera y Gestión de ahorro , Risoterapia… Proponedle uno a Disfrutimadres, y ellos encontrarán el ponente adecuado.

  • Talleres: en los que aprenderéis técnicas que luego podéis poner en práctica en casa: estilo,  auto-maquillaje, belleza, etc.; Y otros que os van a permitir sacar lo mejor de vosotras mismas, como uno de Gosspel, u otro en el que os van a ayudar a encontrar eso que realmente os motiva, vuestro Don…


Todos estos planes podéis hacerlos por separado o combinar varios de ellos. Se ajustan a todos los precios y necesidades, y os van a liberar del estrés que supone tener que organizar una "quedada".
Para finalizar este post, os dejamos con el Manifiesto del movimiento Disfrutimadres,  con consejos, recomendaciones y tips para aplicar en tu día a día, llevarlos contigo siempre y releerlos cada mañana, para que no se nos olvide, que además de emprendedoras y mamás, también somos personas que necesitan disfrutar, dedicarse tiempo y relajarse sin remordimiento.




Como nos han aconsejado alguna vez:

"Si nosotras nos cuidamos y estamos bien,  nuestros peques, nuestro entorno, también estará bien"

¡¡Nos vemos dentro de nada!!

 

lunes, 11 de mayo de 2015

Ana Mª Almendro, una frikymama bloguera hecha a sí misma



Las oportunidades están en cualquier sitio. Tienes que estar atento para no dejar escapar ninguna, porque ¿quién sabe?, quizás una de esas que dejas escapar es tu camino al éxito.



Y de oportunidades, dificultades y éxito nos habla hoy Ana Mª Almendro, la autora de www.frikymama.com, una frikymama (en minúcula y sin acento) que cada semana desde su blog ofrece ayuda para que otros blogueros triunfen en sus proyectos.



¿Cuál ha sido el camino que ha recorrido? Lo podéis leer en esta entrevista.


1.- ¿Cómo surgió la idea de montar el blog/tienda/etc?

Necesitaba encontrar otra fuente de ingresos ya que solo trabajo 5 horas al día y 8 meses al año. A pesar que me gusta mi trabajo, me gustaría trabajar como yo quiero y no estar supeditada a las reglas y formas que muchas veces no comparto. En resumen, ser dueña de mis decisiones y futuro.

2.- ¿Qué dificultades te has encontrado a la hora de emprender?

La imposibilidad de convertirme en autónomo hasta que no logré ganar lo suficiente para poder cubrir gastos. Falta de información y ayudas a las personas que quieren intentar poner en práctica su idea. Hace unos días comencé a ver la luz gracias a que me apunte a e-autónomos que te guían y ayudan en toda la faceta más correosa de un emprendedor que no tiene ni idea de todo el papeleo que conlleva su nueva situación.
3.- ¿Qué formación has echado en falta?

Me gustaría que me formaran o informaran de los requisitos para comenzar una actividad económica sin tener idea de fiscalidad, leyes y autónomos. La única opción que conozco es: “Ve a un gestor y págale para que te informe sobre tu caso específico”.

Soy consciente de que la formación es primordial para triunfar. En la red hay un montón de cursos tanto gratuitos como de pago y puede ser que tu ansia e impaciencia te lleve a apuntarte sin pensar si realmente ese curso te conviene.

Invierte en formación que realmente contribuya a mejorar y/o diferenciarte de la competencia. Mira la oferta y estudia que opción será mejor para ti, tus objetivos y posibilidades. Antes de elegir un curso piensa si realmente lo necesitas.

4.- ¿En qué formación has invertido (pagando)?

Me hubiera gustado apuntarme a muchos cursos que se han cruzado en mi camino pero mi situación económica no me lo permite. Con dos hijos, mi marido en paro y yo trabajando 5 horas, lo veo inalcanzable. Ambos tenemos un trabajo de temporada así que cuando trabajamos nos toca ahorrar para pasar el invierno. Esta fue la principal razón para decidirme a convertirme en emprendedora.

5.- ¿Qué buen consejo te han dado?

Paciencia, buena letra y  que creer en mis posibilidades. Con trabajo duro y un aprendizaje continuo, tarde o temprano se consiguen resultados.

6.- ¿Qué consejo darías a las nuevas emprendedoras?

Cree en ti, en tu idea y piensa que querer es poder.
Busca información de emprendedoras con éxito. Busca formación que se adapte a tus posibilidades. No todos los cursos son carísimos. Hay opciones igual de válidas que te pueden ayudar a desarrollar y poner en marcha tu idea con más eficacia.

7.- ¿Has conseguido conciliar?

No tengo mucho derecho a quejarme porque solo trabajo 5 horas por la mañana y mi sueldo no está mal. Lo malo es que solo son 8 meses al año y la empresa puede cambiarte de ciudad cuando vea que le conviene a sus intereses. Situación que te desmonta toda la organización previa para tener una aceptable conciliación como canguro, transporte al trabajo, nuevos gastos...

Es muy difícil sacar tiempo para todo y llega un momento que te es imposible estar en todas partes. Por salud mental, debes priorizar.

Inevitablemente he reducido mis horas de sueño pero es que mucha inspiración me viene a horas intempestivas. También he cambiado horas de ocio superficial como ver la tele, por dedicarlo a mi blog y mis ideas de emprendedora.

La inspiración te puede llegar en cualquier momento. Haz de tú móvil y agenda una herramienta que te acompañe en tu día a día.


viernes, 8 de mayo de 2015

Nuestra recomendación: Compritas para los peques, toda la ropa para tus hijos en un único lugar



¿Os imagináis cómo será vuestro blog dentro de 6 años? Seguramente ya habréis conseguido hacer de él vuestro modo de vida y convertirlo en vuestro trabajo. Por que no hay nada mejor que un trabajo que os guste y os apasione.

Seguramente, María Pachecho Turnes, autora del blog Compritas para los peques,  no pensaba en el éxito que iba a tener su proyecto cuando lo abrió allá por abril de 2008.





 Esta página ha servido de inspiración para muchas mamás trabajadoras sin tiempo, y una referencia a la hora de elegir la ropa de sus hijos. Por eso hoy os vamos a contar un poco mejor todo lo que podéis encontrar en este sitio y cómo os puede ayudar en vuestro día a día. 

 ¿Qué puedes encontrar en él?

 Compritas para los peques habla de ese sentimiento que tenemos todos cuando nos acercamos por primera vez a una tienda de niños. Es todo un mundo de objetos, utensilios, modelos, etc., en el que nunca habías pensado y que no sabes realmente si harán o no falta. A todo esto se añade el tema de la calidad, de la composición de los tejidos - ¡Es mejor usar algodón bio!- , - ¡Los zapatos mejor cuando empiecen a andar!-, y toda una batería de consejos, recomendaciones y mandatos que nos dejan fuera de juego.


Y de repente, en este blog encuentras respuestas a muchas de esas dudas, pero también una recopilación de todo lo que encontrarás en las tiendas, evitándote tener que salir a recorrerte las calles en busca de lo que mejor se adapta a ti y a tu estilo. Y son recoemndaciones de primera mano, ya que la autora habla de marcas que ella conoce, que ha probado y nos da opiniones sobre cada una

Desde hace poco, además, María Pacheco organiza eventos como showrooms y mercadillos en los que podrás encontrar toda la ropa de la que habla en su blog, en un sólo lugar, facilitando un poco más la vida a las mamás trabajadoras sin tiempo para nada.  

Cuenta también con toda una sección enfocada a Comuniones, en el que se reunen todo tipo de marcas de ropa, zapatos, joyería, decoración, para que organizar un evento de este tipo sea más sencillo.  

Este blog es un ejemplo de cómo a fuerza de trabajo y de creer en tu idea y proyecto, puedes conseguir hacer de tu blog tu modo de vida.

La próxima semana María Pacheco nos contará las motivaciones que la llevaron a emprender, y nos dará recomendaciones y consejos.


Además, participará como ponente en la mesa redonda que tendrá lugar durante las
Jornadas Be Mum.



¡¡ Estamos deseando escucharla!!

jueves, 7 de mayo de 2015

OndaMujer: una radio con recursos para tu crecimiento



¿Sabéis que Jornadas be Mum cuenta con emisora oficial?  Pues si, y estamos muy orgullosos de que sea OndaMujer una emisora que comparte muchos de nuestros valores, y que lucha por dar mayor visibilidad a la mujer, a "empoderarla" para que la Igualdad sea una realidad en todos los sectores y a todos los niveles.

En OndaMujer dan voz a todas las mujeres: madres, solteras, crafters, emprendedoras, directivas, personajes públicos, solidarias... hay un sitio para cada una.


 Incluso para nosotras, y  es que el pasado jueves 30 de abril, tuvimos la suerte de que nos entrevistasen. Podéis escuchar toda la entrevista a través de este link.



Os recomendamos especialmente la amplia colección de podcast que tiene y en los que hablan de un  abanico muy completo de temas: salud, formación, tecnología, etc...

 Además es son muy interesantes los programas que auspician orientados a dar visibilidad a la mujer.


  •  Mujeres responsables, una sección en el que hablan directivos de empresas que se toman muy en serio la Responsabilidad Social Empresarial.
  •  Mujeres en los medios, un espacio en el que personajes de la televisión dan su opinión y hablan de sus próximos proyectos.
  •  Emprendedoras, OndaMujer pone a nuestra disposición un completo espacio para las mujeres que deciden emprender y montar su propio negocio. Aquí ofrecen claves y consejos.
  •  Promociona, la Igualdad es la máxima de este espacio,  cuyo objetivo es mejorar el acceso de la mujer a los puestos de Alta Dirección empresarial para alcanzar la igualdad en las tomas de decisiones y permitir ejercer un liderazgo compartido.
  •  Directivas, sección en la que altas directivas de todos los sectores hablan de su experiencia
  •  Special jobs, las mujeres podemos hacer lo que nos propongamos y de eso nos hablan en este espacio, dedicado a mujeres que hacen trabajos hasta hace poco considerados "de hombres".

Podéis seguir a OndaMujer a través de las RRSS
Twitter: @OndaMujer
Facebook: OndaMujer2013
Youtube: OndaMujer 
Linkedin: OndaMujer
Google+: OndaMujer

Joanna Ferrero, diseñadora de experiencias únicas para mamás increíbles


 Las motivaciones para emprender, de las que os hablaremos en las Jornadas be mum son muchas. Los emprendedores nacen, pero también se hacen, y en ambos casos el mérito es el mismo.



De hecho, muchos emprendedores lo han sido abocados por diversas situaciones que han vivido, como nos cuenta hoy Joanna Ferrero, CEO de Disfrutimadres, una página dedicada a hacer feliz a las madres con una amplia propuesta de planes para que se evadan y descansen.


¿Queréis saber qué camino a recorrido para emprender? En esta entrevista nos devela muchos secretos y aporta consejos muy útiles.



1.- ¿Cómo surgió la idea de montar el blog/ tienda/ web/ etc.?

De que mi antiguo dominio se esfumara, me mataron la vaca,  y sobre todo del networking.
Para mi un foco de intercambio de ideas, de amistad, de motivación a ayudar sin más. Luego se revierte de una manera brutal.

Llevaba tiempo dando a mi blog otro rumbo hacia temas de maternidad, había organizado
eventos siempre, y aunque estaba emprendiendo en otro negocio de eventos para
conferenciantes gracias a un mentoring, se me abrió un mundo de posibilidades afín a mis
fortalezas, unir mi antiguo blog Cheapandcoolblog.com y el estilo de vida que quería gracias a conocer en CañasBloggers a Leticia del Corral

Nos encontramos varias veces y fue dejándome pistas para que creyese que la idea era mía. Pero Disfrutimadres existe gracias a su idea y a Mi Elemento, además de al networking y a la unión colaborativa y de intercambio de servicios y consejos de dos Disfrutimadres.

2.- ¿Qué dificultades has encontrado a la hora de emprender?

El estar sola, el querer llegar a todo, el trabajar en casa y querer controlar todo, o días que  estás trabajando en una habitación frente al ordenador, sin salir y luego sentir culpabilidad, la frustración de que no todo sea tan profesional como quisieses porque sólo estás tú, y el capital es limitado.

Además la dificultad de hacer llegar tu mensaje claramente y conseguir visibilidad para que la gente conozca el proyecto en el que yo creo al 100% , que además creo que beneficia a las madres e indirectamente a la sociedad, una madre feliz es mejor mamá, y permitirse un momento de desconexión, es crucial.

3.- ¿Qué formación has echado en falta?

En estrategia, visibilidad e incluso networking, casi todos somos un poco tímidos en entornos donde no conoces a la mayoría de la gente y se necesita saber qué necesitas y como hacerlo. Pero son importante estas tres cosas.

Además de hablar en publico y tener claro tu elevator speech, ¿porque no nos forman en estas cosas desde el cole, tendríamos tanto avanzado en seguridad y mostrar al mundo en que somos buenos?   

4.- ¿En qué formación has invertido (pagando)? 

En mentoringcursos y estrategia global de Leticia del Corral y mentoring de Frank Scipion.

Además para mi fue muy importante la formación que hice hace  dos años del curso de Wedding Planner con Bodas de cuento, que al final fue un mini máster de emprendimiento.

Últimamente poco más, todo lo invierto en mis planes para que las madres salgan felices y contentas, y en mi web.


5.- ¿Qué buen consejo te han dado?

Pues no me suelen dar muchos consejos, muy a pesar, la gente no se suele mojar. 
Soy yo la que los suelo dar para ver si pueden evitarse los tropiezos que he tenido yo; pero en general no me hacen mucho caso, porque parezco la abuela cebolleta

Pero en momentos críticos los que están conmigo, si se lo pido,  me dan consejos que son una mezcla de lo que me aconsejan y aconsejo, como:

Constancia y paciencia, objetivo claro y a echar a andar, parar poco y andar, como el foco de un coche en la noche en un camino sin farolas,  que no sabes si llegarás porque no ves más allá, solo tienes que confiar y si sigues en la brecha y en la carretera, llegas a destino.


6.- ¿Qué consejo darías a las nuevas emprendedoras?

Qué se planteen en qué son buenas, que se olviden en qué no lo son porque para eso ya
hay personas fuera para complementarlas.

Que escriban en un papel a que querrían dedicarse y ser sinceras si hay nicho de mercado, que solución aportarían a ese nicho.

Reflexionar y volver a escribir qué vida quieren o hacer un motivation - inspiration  mood (un corcho con todas las imágenes que le gustan y lo que le motiva) y de ahí sale su proyecto de vida, su película, en la que sólo ella es la directora y no vale ser un personaje secundario.

En las del resto ya haremos de ayudantes, cámaras, atrezzo y figurantes, lo que necesite, para eso está el marketing colaborativo y las sinergias blogueras...

Si tiene claro sus fortalezas, objetivos y estilo de vida y valores que la sustentan, ya
tiene mucho avanzado. También es importante contar con un mentor a futuro. ¡¡Eso sería la bomba!!, pero paso a paso.


Gracias por leerme y espero que sirva de algo a quien lo lea, me encantará leer los
comentarios.

---------------------------------

¿Qué os ha parecido?

Si la entrevista es interesante, ¡¡imaginad tenerla en persona hablando de Networking!!

Pues en las Jornadas Be mum, el próximo 23 de mayo, la tendréis enterita para vosotr@s...

miércoles, 6 de mayo de 2015

Testimonios sobre emprendimiento de nuestros ponentes


Cuando nos planteamos organizar estas jornadas, desde el primer momento, una de las cosas que teníamos más claras es que queríamos que nuestro ponentes fueran personas de verdad, emprendedores de carne y hueso que huiesen vivido en "carnes propias" toda la problemática que trae consigo lanzarse a emprender.



Sabíasmos que contar con expertos era esencial en algunos temas, pero los "casos reales" son fundamentales porque seguramente abren un abanico mucho más amplio de casos y ejemplos a tener en cuenta y que pueden pasarnos también a nosotros.

En esta línea hoy queremos compartir con todos vosotros post que han escrito algunos de nuestros ponentes y amigos sobre lo que les ha supuesto tomar la decisión de emprender. Creemos que son muy reveladores y que repsonderán a muchas preguntas que nos rondan por la cabeza.


Ana Hinojosa de www.mamadeverdad.com comparte con nosotros tres post:

  • Motivación de un emprendedor 
    • En este post habla sobre sus inquietudes para emprender, y ofrece una reflexión y consejos muy interesantes.
  • Guía de pasos para ser autónoma
    • Una fantástica guía con todo lo que tienes que tener en cuenta al tomar la decición de montar tu propio negocio.
  • Ideas de negocio
    •  Con una lista de posibles ideas de negocio.

Ana María Almendro www.frikymama.com
Nuria Ortega de www.criarsentirvivir.com
  • Cómo empezó todo
    • Nos cuenta cómo la chispa de querer ser la protagonista de tu vida, de tomar las riendas de tu futuro salta en cualquier momento.

Y vosotros, ¿Habéis dejado por escrito vuestra experiencia como emprendedores?  Nos encantaría conocerlas. ¿Nos dejáis vuestros comentarios aquí abajo?

lunes, 4 de mayo de 2015

Sorteo Pos-Día de la Madre

Ayer fue el día de la madre, como todas sabéis. El día en el que recibimos esas manualidades realizadas por nuestros peques, a veces con mayor habilidad que otras, pero que nos encanta coleccionar. El día en que se reparten gran cantidad de flores compradas mayormente por los padres y que son entregadas a través de los hijos, como buenos intermediarios.

Un día en el que somos protagonistas absolutas y podemos darnos algún que otro capricho. Desde Be Mum queremos regalarte lo que nos parece un capricho que toda madre bloguera debería tener. ¡El libro del Club de las Malasmadres!.



Como os comentamos estuvimos la semana pasada en la presentación del libro y no pudimos resistirnos, además de comprarnos uno cada una, a comprar otro para sortear entre las asistentes a las Jornadas.

La presentación fue estupenda, llena de anécdotas y curiosidades sobre la formación del club y las experiencias vividas. El buen ambiente que siempre despierta este club se hizo notar. Laura Baena, la fundadora del club, firmó los libros y por supuesto que le pedimos que nos firmara este libro que sorteamos.



Yo no he podido hacer otra cosa que leerlo y me ha parecido genial. Es un libro muy visual que se lee enseguida y te hace pasar un buen rato.

Para poder participar tienes que inscribirte en nuestras Jornadas antes del día 10 de mayo. Es decir, el día 11 de mayo sortearemos a través de Sortea2 el libro entre tod@s l@s que aparezcan inscritos en nuestra web.

No es obligatorio que compartas este sorteo en Facebook, twitter, o google+, pero si lo haces estaremos encantadas de retwitearte o compartirte.

Notificaremos por email a la ganadora o ganador que ha conseguido este ¡Gran Premio!, además de publicarlos en nuestro blog, Facebook, twitter, y google+. ¡Para que todo el mundo lo sepa!.

Como queda poco para el evento, el libro os lo daremos en mano el día 23 de mayo en el EOI.


No pierdas un segundo más, y si no lo has hecho, inscríbete a nuestras Jornadas Be Mum en este link

Dos entrevistas en una: Un papá en prácticas y Marujismo nos cuentan su experiencia como emprendedores

No sé vosotros, pero nosotras estamos cansadas de oír consejos sobre conciliación del tipo "haz la compra en tu descanso para el café de la oficina", o "mientras descansas en el sofá, termina la presentación que tenías a medias".  Si, el caso es sacrificar tu vida personal, tus ratos de descanso, para hacer otras tareas.

Y es que lo de ser "multitarea" está bien a ratos, pero la mayor parte del tiempo, somos personas normales. Por eso es un lujo contar entre los ponentes a las Jornadas Be mum con los autores de los blogs Marujismo, (Diana Oliver) y  Un papá en prácticas, (Adrián Cordellat).

Image HTML map generator

Estos blogueros, pareja en la vida real, papás y emprendedores ofrecerán un taller de conciliación en el que ofrecerán recursos y consejos para emprender con éxito sin restarle tiempo a los peques.

¿Queréis conocerlos un poquito mejor? 

1 ¿Cómo surgió la idea de montar un blog/tienda/etc?
En mi caso, monté el blog Un Papá en Prácticas unos meses antes de que naciese nuestra bebé, con la intención de que mis familiares y amigos, que viven a 350 kilómetros de distancia, pudiesen estar más cerca de nosotros. No tenía ninguna pretensión con él. Luego he podido monetizarlo un poco, pero la verdad es que ese no es el objetivo que persigo. Diana, por su parte, lanzó Marujismo unos meses después de nacer Mara y en menos de un año ha conseguido una repercusión muy grande gracias en parte a las entrevistas que realiza y a los contenidos que comparte en el blog. En septiembre, al quedarnos los dos en paro, decidimos dar el paso y emprender. Así surgió Tacatá Comunicación, una agencia de comunicación especializada en marcas destinadas al embarazo, la maternidad, la paternidad y la infancia que nos permite aunar nuestra pasión por la comunicación (los dos somos periodistas) con nuestra necesidad de conciliar vida y trabajo.

 2.- ¿Qué dificultades os habéis encontrado a la hora de emprender?
Emprender es muy difícil, un camino de obstáculos. No hay que tener prisa y sí mucha paciencia, porque los resultados no llegan enseguida y uno corre el riesgo de desesperarse. En nuestro caso es un proyecto de futuro, así que lo mimamos y lo dejamos crecer sin prisas. Lo más difícil que nos hemos encontrado, sin duda, es todo el lío burocrático, la falta de formación empresarial que tenemos y la dificultad para facturar cantidades pequeñas en este país cuando, por ingresos, aún no te resulta del todo viable convertirte en autónomo. Hemos encontrado alternativas, pero nos ha llevado mucho tiempo de búsqueda.

 3.- ¿Qué formación habéis echado en falta?
En nuestro caso, como ya he comentado antes, hemos echado en falta formación a nivel empresarial y burocrático para conocer las diferentes alternativas. Al principio estábamos súper perdidos. Aún hoy lo estamos a veces, pero tengo que reconocer que en ese sentido hemos avanzado bastante.

 4.- ¿En qué formación habéis invertido (pagando)?
En nuestro caso hemos invertido en cursos y postrados vinculados al marketing y la comunicación online, que  son los sectores en los que estamos especializados y en los que creemos que hay que estar en constante formación.

 5.- ¿Qué buen consejo os han dado?
Paciencia y perseverancia. Son la mejor receta. También nos han venido muy bien los ánimos de personas cercanas, gente que ha entendido el por qué de nuestro paso y que nos respeta y apoya en él.

 6.- ¿Qué consejo daríais a las nuev@s emprendedor@s?
Que tengan claro lo que quieren y que amen lo que hacen. Es más fácil que las cosas salgan bien si se hacen con pasión. Y, por supuesto, muchas dosis de paciencia y perseverancia. De eso que no falte.

7.- ¿Habéis conseguido conciliar?
Lo intentamos. Con un bebé en casa todo es más complicado, pero intentamos marcarnos unos horarios racionales y dedicarnos tiempo a disfrutar en familia. Los tres juntos. Nos parece que es muy importante. Antes, trabajando fuera de casa, hasta intentarlo resultaba a veces una utopía, así que en algo hemos ganado. Pero por supuesto, en este sentido como en muchos otros, aún tenemos mucho que mejorar y perfeccionar. Cuestión de tiempo.