martes, 6 de diciembre de 2016

¿Emprendedora o Intraemprendedora?

Emprendedora o intraemprendedora


Qué difícil es enfrentarse a un papel en blanco. Y más, si tienes que hablar de uno mismo. ¿Qué decir?, pues que soy emprendedora de corazón e intraemprendedora de hecho.

Siempre he sentido la necesidad de aprender, mejorar, y buscar nuevos retos. No sé si es inquietud, o insatisfacción, pero… hazme una propuesta que tenga estas tres cosas y no sabré decirte que "no".
Llevo toda la vida, que son unos cuantos años, trabajando e intentado mejorar. He conocido todo tipo de empresas: nacionales, y multinacionales, start-ups, y compañías consolidadas, grandes  y pequeñas. He sido especialista en estudios de mercado, en marketing, en ventas, y sobre todo lo que más me gusta el desarrollo de negocio. En todas estas posiciones siempre me ha gustado aportar, ser proactiva, y buscar nuevas vías de mejorar, innovar. Es decir, me considero intraemprendedora, y emprendedora, al mismo tiempo.

Me gusta estar en entornos de emprendedores, se aprende mucho. Y de esta manera surgió, en una comida con dos grandes amigas y profesionales, Mayte Galán y Ana Rosa. En una de esas comidas en las que quieres arreglar el mundo, y te quejas de la mala situación para conciliar, y de cómo hay que hacer malabarismos para llegar a todo, y … una cosa llevó a la otra. Y ¡Chispas! ¡Surgieron las IJornadas Be Mum!. No podía decir que no, era un reto motivador, aprendería muchas cosas, pondría en práctica toda mi artillería organizativa y analítica, colaboraría con dos grandes personas. 

Fue una experiencia fantástica, llena de cosas inesperadas, nuevas amistades, de grandes éxitos, y de algún que otro error. Pero fue lo más satisfactorio que había hecho en mucho tiempo, después de decidir tener a mis peques.

¿Y eso es todo?.


El gusanillo quedó ahí, pero era complicado organizarse de nuevo. La gente nos pedía las nuevas jornadas. Pero perdimos a un gran activo, porque “la vida no le daba para más”. Sentíamos unas ganas tremendas de organizar las II Jornadas pero los compromisos del día a día no nos permitían más. El sentimiento de frustración era importante. Como cualquier emprendedor que tiene claro su camino pero por falta de recursos o tiempo no llega. ¿Os habéis sentido así?.

Sin embargo, incorporamos al equipo otras dos “insensatas” que creyeron en el proyecto, Paloma Hontañón, y LidiaNieto. Esto ha sido lo mejor que nos ha pasado porque aquí tenemos de nuevo las II Jornadas Be Mum and Dad. Con ganas de mejorar más, de aprender, conocer y superar este nuevo reto.


Como veis mi vida pasa entre nuevos retos profesionales y, por supuesto, personales. Aprendiendo de mis compañeros de trabajo, y de mis peques. Mejorando mis habilidades emprendedoras e intraemprendedoras, y por supuesto, maternales.

¿Y como fue vuestra historia?