jueves, 23 de febrero de 2017

Y cuando menos te lo esperas, emprendes, por Estefanía Mata de las Heras




Nuestra siguiente bloguera, Estefanía Mata de las Heras, es la creadora del método integral para la salud The Foodie Bioenergetic. Ella es nutricionista, especializada en investigación de alimentos, además ha estudiado en profundidad la medicina tradicional china, centrándose en la acupuntura y fitoterapia. En su proyecto trata de mejorar la alimentación y los problemas de salud que de esta derivan de forma integral. Además colabora como diseñadora de recetas para diversas empresas, creadora de contenido web, diseñadora de catering healthy y con una sección de salud semanal en el programa www.todoensancheradio.com. ¡Vamos, toda una todoterreno!


Son las 7:30 am, desayuno mirando por la ventana, aún con sueño, repaso la agenda de hoy y me siento un segundo a disfrutar el último sorbo de mi té chai, pensando lo afortunada que soy: ¡Me despierto con ganas de trabajar! Pero amigas, esto no siempre fue así…
Hace dos años estaba investigando acerca de la microencapsulación de ácidos grasos para su posible inclusión en alimentos y su consiguiente denominación como “alimento funcional”, vamos un tema técnico de narices. Entre los gases del hexano y las muchas horas de laboratorio, tenía un hambre impresionante y pensé: “Tendría que existir un producto sano y fácil de llevar en el bolso, que fuera para esas horas complicadas de media mañana y media tarde”. Lo dejé apuntado en mi libretita de “grandes ideas futuras” y me fui a casa. Unos cuantos experimentos más tarde, me puse con esa idea y elaboré unas barritas diseñadas especialmente para mujeres, para ayudar con el estreñimiento y el aumento de peso. Así nació el principio.
Con las barritas, llamadas Snack Affair, me picó el gusanillo de creación y me cogieron en dos programas de emprendimiento, uno de ellos diseñado especialmente para el talento femenino, Talentias de la Universidad de Cádiz. Tengo que decir que tuve buenos mentores y que los programas eran muy completos, pero mi verdadera aventura no surgió exactamente en ese momento.

Terminé mis investigaciones, la tesina y busqué trabajo de nuevo. Pero supongo que algo había cambiado en mi cabeza, en mi forma de esperar lo que era “trabajar”. Quería llegar mucho más allá, poder generar nuevos proyectos, poder aunar todas las facetas de mis conocimientos sin tener que buscar cuatro trabajos distintos. No me daba cuenta de que ya no podía encajar en los tipos de puestos laborales, los cuales antes me hubiesen servido. Y poco a poco y con ayuda de grandes personas (por cierto varias de ellas emprendedoras también) se fue dibujando en mi cabeza The Foodie Bioenergetic, el proyecto de mi vida, porque me define a mí y aporta “eso” que siempre quise decirle al mundo acerca de la salud. Llevo un año (¡hurra!), y cada día surgen nuevos retos que me ponen a prueba, que me asustan y que me hacen sentirme muy viva.
No os voy a vender la moto, emprender para mí puede equipararse a mirarte al espejo y saber exactamente dónde tienes las arruguitas, las cartucheras o esa peca feucha. Están, sí. Pero mira en el conjunto, busca esa fuerza que todas tenemos para vernos únicas, esa fuerza que hace que sean las 7:30 de la mañana y sonrías porque empieza un día nuevo para tu proyecto, para tu vida.
Como buena emprendedora, Estefanía asistirá el próximo sábado 25 de febrero en la EOI a las II Jornada Be Mum and Dad. ¿Te apuntas y las conoces? Compra tu entrada en www.eventbrite.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario