lunes, 27 de febrero de 2017

Todo lo que se vivió en las II Jornadas Be Mum and Dad





¿Cómo ser capaz de transmitir a través de una pantalla de ordenador emociones intangibles como la alegría, el asombro, la ilusión, la duda, el miedo o la emoción? Todo esto fue lo que sentimos el pasado 25 de febrero las organizadoras de las II Jornadas Be Mum and Dad desde antes de que, como dice el anuncio de televisión, se hubiesen puesto las calles. Para Mar Calvo, Mayte Gálán, Paloma Hontañón y una servidora era un momento especial. Para las dos primeras, porque era volver a dar forma a un sueño que arrancaron de la nada en el 2015 y que rebasó las expectativas planteadas, y para Paloma y para mí, porque era sumarnos a un proyecto gestado por dos grandes profesionales.

Y así, con una mochila cargada de sensaciones varias, y tras meses de trabajo contactando con colaboradores, actualizando este pequeño rincón que es nuestra web, moviendo el evento por redes sociales, buscando los mejores contenidos para que fueran unas jornadas de nivel y escuchando vuestras peticiones y sugerencias, nos plantamos en la EOI para recibiros a todas y todos, y es que como novedad este año y, los que quedan por venir, incluimos a los papis.



La mañana arrancó con José Ángel Cano, que nos explicó los beneficios de contar con la
Gamificación para nuestro negocio: mejora el engagement con nuestra audiencia, refuerza la fidelidad de la marca, ahorra costes, aumenta la segmentación... Una ponencia que nos despertó y nos abrió el apetito del conocimiento. Queríamos más, así que dimos paso a nuestro siguiente invitado, Antonio Rodríguez Furones, profesor de la EOI, que nos habló de Estrategia para emprendedores. Y no vino solo, estuvo "acompañado" de Leonidas y sus 300, como ejemplo de que los aliados son importantes, pero tienen que ser de calidad; o por Gollum, nuestro enemigo interior. Pero si hubo algo que nos quedo claro y, nos hemos grabado a fuego todos los que atentamente le escuchábamos, fueron dos frases lapidarias: "Si  no tenemos clientes, no tenemos negocio" y "Piensa en grande, empieza en pequeño y crece rápido". Su hora de ponencia nos supo a poco ,y como si de una celebrity de la música se tratase, acabamos pidiendo otra, otra, otra. ¡Hemos tomado nota!



Pero tocaba daros voz a vosotr@s con una mesa redonda representada por Carmen Llopis, co fundadora de Menlo Park Madrid y presidenta de EMCOEN; Ana Zuazo, responsable de bazarmelopido y Tim de Kir; y María José Gallego, fundadora de Trazzic y co-fundadora de Legal Commerce. Cada una contó su experiencia de emprendora y relató momentos buenos y no tan buenos, porque querían dejar patente que es difícil, pero también gratificante ver tu sueño cumplido.

Las agujas del reloj se acercaban a las 14.00 horas y era momento de descansar, tomar el aire y hacer networking, porque en Jornadas Be Mum and Dad también había espacio para establecer sinergias entre todos los asistentes, o como decía Antonio Rodríguez, buscar aliados. Y, por lo que nos habéis contado y nos seguís transmitiendo por vuestro mensajes, se gestaron muchas colaboraciones. ¡Nos alegramos!



Desde las 15.00 hasta las 17.00 horas, los asistentes se metieron en sus respectivos talleres, donde solo ellos saben lo que pasó. Pero como somos muy cotillas y nos gusta enterarnos de todo, sabemos que en Design Thinking. de la mano de H2 institute, dibujaron un bolso para ver cómo se veían ellos o al compañero; en Coaching, con José Alberto Nieto, descubrieron cuáles eran sus valores y creencias; Mayte Helguera, encargada de Mindfulness, les enseñó a incorporar esta técnica de presencia en el presente en su día a día, y Yurena Sánchez, en su taller de Reputación digital, dio valiosos consejos para evitar sufrir crisis como la famosa de Hero Baby con Samantha Villar.



Nuestro asistentes se fueron cargados de mucha ideas, consejos y trucos para continuar emprendiendo y, uno de ellos, con la opción de tener una sesión de coaching financiero de la mano de José Marcelino Pérez, autor de www.dineroyfelicidad.com

Desde Jornadas Be Mum and Dad ya nos hemos puesto en marcha para preparar la que será la tercera edición, pero como un año sin vernos se hace muy largo, atent@s a redes sociales y al blog, porque estamos preparando para mayo un monográfico que permita profundizar de lleno sobre un tema en concreto.

Mil gracias a patrocinadores -Ruipán, Mamátieneunplan, H2i institute, EMCOEM- a EOI, a los ponentes, pero sobre todo, a vosotros, porque sin vosotros esto no hubiese sido posible.

¡Os esperamos!